Banner
Trofeo Regularidad. CNV de San Pedro PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 04 de Julio de 2011 08:06

Ha finalizdo la VII edición del Trofeo Regularidad que todos los años organiza el Club Náutico Villa de San Pedro. Este trofeo, que cada año va ganando nuevos adeptos ha contado en ésta edición con una participación de 26 embarcaciones.

                                                      SOLITARIOS

                                                       A DOS

                                                      TRIPULACIÓN

 
I Trofeo Espacio Mediterráneo PDF Imprimir E-mail
  
Lunes, 04 de Julio de 2011 06:33

Un centenar de regatistas, venidos de todos los clubes de la Región de Murcia, han competido en Los Alcázares, durante el fin de semana, en la I Regata Espacio Mediterráneo, organizada por el Club Náutico Mar Menor y gracias al patrocinio del centro comercial de Cartagena.
Durante las dos jornadas se pudieron realizar 5 pruebas con unas condiciones meteorológicas ideales para la navegación, un viento estable de 10-12 nudos dirección Suroeste, con menor intensidad y dirección Levante la mañana del domingo.

Desde la primera prueba, conseguida por el regatista de Los Alcázares, Rafa de la Hoz, las grandes promesas de la vela de la Región de Murcia estuvieron alternando los primeros puestos en todas las mangas. Irene Sánchez, Alejandro Barnuevo, quien recientemente se ha clasificado para el Mundial de Nueva Zelanda, Rafa de la Hoz y Antonio López cerraron las clasificaciones del sábado con un margen de 3 puntos de diferencia entre ellos.

Las dos mangas celebradas ayer domingo sirvieron para decidir el ganador absoluto de esta I Regata Espacio Mediterráneo, que se decantó en Antonio López Montoya, del Real Club de Regatas de Cartagena, seguido de Rafael de la Hoz (CnMarMenor) y de Alejandro Barnuevo, del Club de Santiago de La Ribera.

El broche de oro fue puesto por Espacio Mediterráneo, que sorteó un optimist completamente equipado entre los deportistas asistentes a la entrega de trofeos, presidida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Montesinos. El afortunado fue Joel Wrobbel, del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias.
                                                         CLASIFICACIONES

                                                       

 
Trofeo "El Maño" PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 01 de Julio de 2011 07:55

El próximo día 30 de julio se disputará una nueva edición, que será la undécima, del Trfeo "El Maño" para embarcaciones de la clase Crucero, que una vez más organinzará el Club Náutico Villa de San Pedro.

                                                       CARTEL

 
Circuito Vela Latina. 42 palmos. CN La Isleta PDF Imprimir E-mail
  
Viernes, 01 de Julio de 2011 07:14

Circuito Tomás Maestre de Vela Latina de 42 palmos, Trofeo La Isleta

 

El pasado día 25 de Junio se celebro en el Club Náutico de la Isleta , la 4ª regata del Circuito de vela latina de 42 palmos. A esta nueva cita acudieron 10 embarcaciones que desde primera hora de la mañana se afanaban en preparar sus aparejos. Olor a clásico y a historia era lo que se respiraba en el muelle; palos de madera, perchas, barniz y madera nos remitían a otros tiempos. La recuperación de estas bellas embarcaciones y la continuidad de estas regatas permiten la difusión de este patrimonio que este grupo de entusiastas de la vela latina conserva con mimo.

A las trece horas y con un viento de levante de 13 nudos de intensidad, se procedió a dar la salida. Desde el interior de la dársena fueron saliendo, en un tiempo máximo de quince minutos, con rumbo a la isla de la Rondella que dejaron por babor. Desde allí y en un apasionante largo comandado por el Francisco Moreno seguido del Bartolomé, se dirigieron a una boya colocada frente a Playa Honda que, tras tomarla por babor,  permitía una complicadísima ceñida donde se barajaban las posiciones hasta el final. Así,  se pudo disfrutar de una dura pugna entre el Joven Pablo, Virgen del Carmen y La Conchita. Una jornada de viento racheado que requería de la pericia de patrones y tripulantes. Tras una segunda vuelta al recorrido que finalizaba frente al club, se alzo con el triunfo el "Francisco Moreno", de Islas Menores,  patroneado por Federico Montoya, seguido del "Joven Pablo" de la escuela de vela de Torrevieja y,  en tercera posición,  "La Conchita", de Santiago de la Ribera, el barco más antiguo de la flota con 135 años de antigüedad.

Tras la entrega de premios se ofreció una comida para las tripulaciones y fueron convocados para el próximo día 16 de Julio en el Club Náutico Dos Mares
 
 
Alejandro Barnuevo, clasificado para el Campeonato del Mundo PDF Imprimir E-mail
  
Domingo, 26 de Junio de 2011 18:34

Ha finalizado en Sanxenxo el Campeonato de España de vela infantil, en el que el regatista Alejandro Barnuevo, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera se ha clasificado en quinta posición, lo que unido al séptimo puesto que logró en la Copa de España le ha valido para formar parte del equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo de la clase optimist a disputar en Nueva Zelanda. Buenos resultados en líneas generales de nuestros regatistas desplazados a Galicia, entre los que también hay que destacar a José Enrique Blasco, del Real Club de Regatas de Cartagena, que se ha clasificado en octava posición en la clase láser 4.7.

                                                       OPTIMIST

                                                       LÁSER 4.7

 
«InicioPrev191192193194195196197198199200PróximoFin»

Página 194 de 214