Banner
28ª Regata Cartagena-Ibiza PDF Imprimir E-mail
  
Miércoles, 21 de Junio de 2017 00:27

Comienza el verano en Cartagena:

Arranca la Regata Cartagena-Ibiza

Hoy martes 20 de junio de 2017, a las 12:00 horas, en el Real Club de Regatas de Cartagena, se ha presentado la 28ª Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante, organizada por el club cartagenero y el Club Nàutic Sant Antoni de Portmany (Ibiza), que se desarrollará entre los próximos días 22 y 24 de junio.

A dicha presentación han concurrido Alonso Gómez López (director general de Deportes de la CARM), Ricardo Segado García (concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Cartagena), Arturo García Pallarés (presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia), Luis Pavía Galán (en representación de la Capitanía Marítima de Cartagena), Yayo Delgado (director de Comunicación de Estrella de Levante), Humberto Martínez Barberá (vocal de Vela del RCR Cartagena) y Eduardo Gallego (director deportivo del RCR Cartagena).

En sus intervenciones todos han coincidido en resaltar los valores de una competición náutica que trasciende lo deportivo, para convertirse en acontecimiento social que proyecta a Cartagena y a la Región de Murcia más allá de nuestro territorio.

También han destacado la importancia de que la vela haga que confluyan las distintas administraciones (estatal, autonómica y local) con entidades deportivas y empresas privadas, haciendo posible que este tipo de competiciones tengan larga continuidad, hasta el punto de convertirse en una cita ineludible en el calendario náutico. En este sentido, el patrocinio de Estrella de Levante es imprescindible para que esta regata siga siendo un clásico del deporte en el Mediterráneo.

En la mañana del jueves 22 de junio, unas 30 embarcaciones, procedentes tanto de esta zona del Mediterráneo peninsular como de la isla de Ibiza, llevando a bordo a unos 150 regatistas, zarparán desde la bahía de Cartagena para cumplir con un recorrido de 170 millas que concluirá desde las primeras horas del sábado 24 en el puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

La 28ª Regata Cartagena-Ibiza Gran Trofeo Estrella de Levante será puntuable para el Campeonato de España de Altura-ORC y la IX Copa Pierre Delone, consolidándose como una prueba imprescindible para la categoría de cruceros.

La evolución de la regata podrá seguirse a través del Facebbok del RCR Cartagena y de la webhttp://clubregatascartagena.sailti.com

Más info:

Eduardo Gallego (Dir. Deportivo RCRC): 608508445 - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PROGRAMA PREVISTO:

Martes, 20 de junio (de 16 a 20 h.) y miércoles, 21 de junio (de 10 a 19 h.), en RCR Cartagena:

  • Apertura de Oficina de Regatas
  • Entrega de Instrucciones de Regata
  • Inspección de Seguridad
  • Precintado de Motores

Miércoles, 21 de junio (20:00 h.), en RCR Cartagena:

  • Reunión de Patrones y Acto de Bienvenida

Jueves 22 de junio:

  • 9:30 h., en RCR Cartagena: Briefing meteorológico
  • 11:00 Señal de Atención de Regata (Salida)

Sábado 24 de junio, en CN Sant Antoni de Portmany (Ibiza):

  • Llegada de embarcaciones desde las 00:00 h.
  • Entrega de Trofeos (Hora por determinar)

 

 
 
Banner
Banner