Noticias GP FOULING GESA SPORT ETF 26

GP FOULING GESA SPORT ETF 26

04 sep 2023
NOTA DE PRENSA 1 de septiembre de 2023 LOS CATAMARANES FOILEADORES ETF26 CELEBRAN LA ÚLTIMA PRUEBA DE SU CIRCUITO INTERNACIONAL EN EL MAR MENOR La regata se celebra del 4 al 7 de octubre y el ganador recibirá el Gran Premio GESA SPORTS A falta de un mes, ya está todo preparado para recibir a la flota de los catamaranes ETF26 en el CAR Región de Murcia. Está previsto que las embarcaciones lleguen a la localidad de Los Alcázares durante la última semana de septiembre para realizar los entrenamientos y todos los preparativos previos a la regata. A partir del 4 de octubre se disputará en el Mar Menor la regata de la clase ETF26 poniendo fin al circuito internacional que este año estas modernas embarcaciones han realizado en La Trinité-sur-Mer (Francia), Quiberon (Francia), Lago de Garda en Italia y en septiembre está prevista la penúltima prueba en La Rochelle (Francia). La regata será organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia y la empresa Punto Sur Actividades Náuticas.
GP FOULING GESA SPORT ETF 26
GP FOULING GESA SPORT ETF 26
FVRM

NOTA DE PRENSA

1 de septiembre de 2023

 

LOS CATAMARANES FOILEADORES ETF26 CELEBRAN LA ÚLTIMA PRUEBA DE SU CIRCUITO INTERNACIONAL EN EL MAR MENOR

La regata se celebra del 4 al 7 de octubre y el ganador recibirá el Gran Premio GESA SPORTS

A falta de un mes, ya está todo preparado para recibir a la flota de los catamaranes ETF26 en el CAR Región de Murcia. Está previsto que las embarcaciones lleguen a la localidad de Los Alcázares durante la última semana de septiembre para realizar los entrenamientos y todos los preparativos previos a la regata.

 

A partir del 4 de octubre se disputará en el Mar Menor la regata de la clase ETF26 poniendo fin al circuito internacional que este año estas modernas embarcaciones han realizado en La Trinité-sur-Mer (Francia), Quiberon (Francia), Lago de Garda en Italia y en septiembre está prevista la penúltima prueba en La Rochelle (Francia). La regata será organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia y la empresa Punto Sur Actividades Náuticas.

 

Entre los participantes estarán Franck Cammas, Jean Christophe Mourniac, Liv Mackay, Charles Dorange, Henri Demesmaker, Anna Burnet, Rupert White, Mathilde Geron, Hanna Mills y los españoles Kevin Cabrera y Iago López.

 

Las embarcaciones proceden de Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia. El nivel de los regatistas es altísimo con múltiples títulos de Campeonatos del Mundo en distintas clases de vela ligera, así como medallas en Juegos Olímpicos y vencedores de las regatas más famosas en vela de crucero tanto con tripulación como en solitario, entre las que destacan la Volvo Ocean Race, Fastnet Race, Transat Jacques Vabre, Ruta del Ron, La Quebec – Saint Malo, La Solitaire du Figaro, la Spi Ouest, al igual que múltiples records de velocidad en el Atlántico.

 

Las regatas se disputarán en la zona de Los Alcázares durante los días 4, 5 y 6 de octubre, estando reservado el sábado día 7 para la primera Vuelta al Mar Menor ETF26 Gran Premio GESA SPORTS.

 

Una vez más, el Mar Menor se posiciona como uno de los mejores lugares de Europa para la realización de regatas de alta competición dadas sus magníficas condiciones de temperatura, mar y viento durante todos los meses del año.

 

Con la organización de esta regata internacional se promociona la marca Mar Menor como destino de turismo de actividades náuticas, al contar con uno de los mejores campos de regatas a nivel internacional para la realización de entrenamientos de regatistas durante los

 

meses de invierno, cuando ellos no pueden navegar en sus países de origen por las duras condiciones meteorológicas.

 

Los ETF26 son unos catamaranes provistos de foils que les permite alcanzar velocidades de hasta 35 nudos, por lo que las condiciones del Mar Menor, en el cual ya han estado entrenando, son perfectas para este tipo de embarcaciones.

 

La regata cuenta con la colaboración institucional del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Los Alcázares, el CAR Centro de tecnificación deportiva, el Consejo Superior de Deportes y el patrocinio de GESA Sports, marca de seguros deportivos cuyo objetivo principal es el de respaldar a deportistas de manera específica, bajo el trinomio: deporte, vida sana y pasión.

 

Los colaboradores técnicos de la regata son Sinergia Racing Group, Fast Skipper, Nomad face y AzofraAbogados.

 

 

 

 

Info adicional de la clase en https://www.etf26.com/